Recrudecen violencia y crímenes en Valles Centrales de Oaxaca
Al menos cinco personas han sido asesinadas en poco más de 24 horas en esta región del estado
Al menos cinco personas han sido asesinadas en poco más de 24 horas en la región Valles Centrales de Oaxaca; el más reciente hecho fue un enfrentamiento violento entre mototaxistas del Sindicato “Libertad” y presuntamente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) arrojó un muerto, cuatro heridos de gravedad y dos vehículos quemados.
Esta confrontación ocurrió alrededor de las 23:00 horas de ayer en la colonia Odilón de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con el reporte policial.
El hombre que murió fue identificado como Vicente Calderón González; los heridos de gravedad son Eduardo José Esteban, de 18 años de edad, quien presenta una herida de bala en la cabeza; Everardo Murillo, de 21 años, con dos impactos de bala en brazo derecho; Axel Manuel, de 17 años, quien fue atropellado, y una víctima más.
Pobladores de la zona se quejaron de la nula presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Xoxocotlán para impedir la confrontación.
En las primeras horas de este jueves se confirmó el asesinato de otro individuo, también en Xoxocotlán; el cuerpo de la persona presentaba diversos disparos de arma de fuego y se localizó en la calle Hidalgo esquina bulevar Guadalupe Hinojosa, de la agencia de San Isidro Monjas.
A estos hechos violentos se suma el homicidio perpetrado ayer con el uso de armas de fuego de un comerciante en la Central de Abastos de Oaxaca y quien fue identificado como Julián Q. A., de 37 años de edad, originario de Nejapa de Madero, población de la región del Istmo de Tehuantepec.
La víspera fue ultimada a balazos otra persona del sexo masculino, en el municipio de Santa Lucía del Camino; presuntamente era guardia de seguridad de un centro nocturno.
Esta mañana, además, un hombre que respondía al nombre de Esteban Margarito Díaz fue encontrado muerto en un paraje del municipio de Tlalixtac de Cabrera; según el reporte de seguridad pública, se desempeñó como policía municipal de Santa Lucía del Camino.
El miércoles por la tarde, policías hallaron restos humanos en las riberas del río Atoyac, en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.