La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó en que lo que va de 2018, se han abierto 106 carpetas de investigación por probables casos de abuso sexual contra niñas y niños menores de 11 años de edad.
A estos se agregan otros 54 casos de abuso sexual contra adolescentes, comprendidos entre los 12 y 17 años de edad. En suma, 110 carpetas de investigación por la posible comisión de este delito contra menores de edad.
[[nid:162217]]
Las víctimas son 54 niñas y 52 niños con menos de 11 años de edad; 50 adolescentes mujeres y cuatro adolescentes hombres. El periodo en que se registraron abarca del 1 de enero al 17 de mayo de 2018.
Los adultos -mayores de 18 años-- que fueron presuntamente víctimas de abuso sexual son 62 mujeres y hombres, mientras que en 11 casos de mujeres y en uno de hombre, no se especificó la edad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, las distintas fiscalías y vicefiscalías que la conforman están abocadas a atender la problemática, a dar orientación tanto a familiares como a víctimas, así como a indagar los hechos para poner a disposición de un juez a él o los probables responsables de los hechos delictivos.