Vive Oaxaca jornada violenta en día de Guelaguetza

Este lunes, ocurrieron tres asesinatos, un intento de linchamiento, robo de nómina y dos heridos

Especial
Seguridad 30/07/2018 21:05 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 12:13

Tres personas asesinadas a balazos en la región de la Cuenca; dos heridas a balazos en la Costa; un chofer de un camión de pasajeros y su ayudante que pobladores intentaron linchar, y el robo de un millón de pesos de un ayuntamiento istmeño, es el saldo de una jornada violenta ocurrida este lunes en diversos municipios de Oaxaca.
En San Juan Bautista Tuxtepec, municipio colindante con Veracruz, dos hombres que iba a bordo de una motocicleta fueron ultimados por arma de fuego la tarde, en inmediaciones del Instituto Tecnológico.

1b363614-d8e9-45e7-9c62-52b60163986c.jpg
Una de las víctimas fue identificada como Julio César C., de 24 años de edad, mientras que de su acompañante, se desconoce la identidad. En esa ciudad en los últimos tres días se han registrado cotidianamente ejecuciones.
En horas de la tarde, un grupo armado se robó la nómina municipal y dinero que estaba destinado a proveedores del ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, región del Istmo, que asciende a más de un millón de pesos, según informó el presidente municipal Felix Serrano Antonio.
Alrededor de las 14:00 horas, a unos cuantos metros de la oficina alterna, en la colonia Moderna, sujetos fuertemente armados interceptaron una patrulla donde iban custodiados con el dinero, el tesorero municipal y su asistente.

10859921_824094090963175_39518786_n.jpg
Mientras que en el municipio de Salina Cruz, también del Istmo, habitantes de la colonia Jardines Cruz intentaron linchar a un chofer y un ayudante de una unidad del transporte público urbano, por ser los supuestos responsables de un accidente vial en donde perdió la vida un menor de edad, el pasado 27 de julio.
Ambas personas fueron retenidas con todo y urbano y trasladados al interior de la colonia, donde fueron amarrados a un árbol con la amenaza de ser linchados, pero fueron rescatados por la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para ser trasladados para su atención médica, ya que estaban golpeados.
En Pinotepa Nacional, en la región costeña colindante con el estado de Guerrero, dos individuos fueron agredidos con armas de fuego; ambos fueron trasladados a una clínica de la zona.

Por la noche, en la calle Primera Oriente de Puerto Escondido, el segundo destino turístico más importante de Oaxaca, fue asesinada a balazos otra persona del sexo masculino, sin que hasta el momento se diera a conocer su identidad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo