Elementos de Oaxaca y Veracruz detienen a jefe de plaza de Los Zetas

Se trata de José Carmen “N”, alias “El Comandante Reyes”, “El Conchas” y/o “El Pan”, jefe de plaza en doce municipios

Foto: Tomada de Twitter @HGutierrez_M
Seguridad 31/01/2020 14:57 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Actualizada 15:30

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de Veracruz reportaron la captura de José Carmen “N”, alias “El Comandante Reyes”, “El Conchas” y/o “El Pan”, presunto jefe de plaza del cártel de Los Zetas en doce municipios.

La detención se llevó a cabo en los límites del sur de Veracruz y Oaxaca. El presunto delincuente operaba en las regiones Acayucan, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapan.

La dependencia dio a conocer que el presunto delincuente fue detenido en Oaxaca, aunque no dio detalles ni de donde ni la form

Respecto a esta detención, el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, informó que la captura se lleva a cabo luego de un intenso trabajo de inteligencia en materia de seguridad que comienza a dar sus frutos en el combate a la delincuencia.

Y destacó el trabajo institucional y coordinado de todas las corporaciones de seguridad del gobierno del estado con otras entidades del país.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado,  declaró que “gracias al apoyo del gobierno de Oaxaca se logró la detención de José Carmen ‘N’, El Comandante Reyes quien mantiene presencia en 12 municipios del sur de Veracruz”.

Las autoridades dieron a conocer que el presunto delincuente fue detenido en Oaxaca, aunque no brindaron detalles ni de dónde ni la forma.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo