Inseguridad “ahoga” a transportistas de Oaxaca

Denuncian “triángulo rojo” conformado por los tramos Cuapnopalan

Foto: Cortesía
Seguridad 31/07/2019 18:06 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:06

Transportistas adheridos a la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca denunciaron el incremento de la inseguridad en diversos tramos carreteros, en los cuales han sido víctimas de robo, extorsión y hasta homicidios.

Al bloquear parcialmente con el cierre de dos carriles el principal crucero vial en la agencia municipal de Viguera en la capital del estado, exigieron al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa garantías de seguridad para desempeñar su trabajo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a junio de 2019 se han denunciado 37 casos de robo a transportistas, 34 de ellos fueron con violencia.

En el mismo periodo de 2018, la Fiscalía General de Investigación del estado abrió 80 carpetas de investigación por este delito.

“Señor Gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa, los transportistas carga del estado de Oaxaca que circulamos por la autopista México – Oaxaca ya podemos trabajar por la inseguridad. Sea usted portador de nuestra impotencia al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Somos gente de trabajo”, denunciaron en lonas que sostenían durante la protesta.

Los transportistas de carga aseguraron que hay un punto denominado el “triángulo rojo”, conformado por los tramos Cuacnopalan – Oaxaca y Tecamachalco-Acatzingo, Puebla, señalaron que es notorio el incremento de la violencia e inseguridad.

“En ese punto han sido víctimas de robo, extorsión e incluso asesinatos. Pedimos a las autoridades garantizar la seguridad en estos puntos carreteros”, manifestaron.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo