“Angustia y temor” por incremento de la inseguridad en Oaxaca: Canacintra

El comercio es el sector más afectado por el incremento de la violencia y la inseguridad en el estado.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 31/08/2018 09:24 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:34

El presidente en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazábal, calificó como “muy delicado” el incremento de la inseguridad y delincuencia en el estado.

Este aumento, manifestó, ha causado “temor y angustia” en el sector empresarial; sobre todo a partir de que la violencia ya también alcanzó a la capital oaxaqueña y su zona metropolitana, cuando anteriormente únicamente estaba focalizada en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Costa.

“Por supuesto que tenemos temor, por supuesto que tenemos angustia pero tratamos de minimizarlas no porque bajemos la guardia, sino porque tenemos que hacer estrategias para salir adelante”, dijo.

El dirigente empresarial evitó cuestionar la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui y el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Sin embargo, puso en duda la efectividad de las acciones del Gobierno del Estado para reducir la criminalidad.

“La seguridad pública en Oaxaca está colapsada, pues durante el actual gobierno estatal ha faltado una verdadera estrategia para combatir las actividades ilícitas, si hay una estrategia y se hacen los ajustes necesarios podrían bajar esa tendencia”, afirmó.

Guzmán Gardeazábal detalló que el comercio es el sector más afectado por el incremento de la violencia y la inseguridad en el estado.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo