El pasado jueves, el mando policial indicó que desde que se implantó el operativo de seguridad, hace poco más de dos semanas, el número de hechos violentos se redujo de tres ejecuciones cada dos días a dos en cuatro días.
El de este día ocurrió en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, en el acceso de una conjunto de colonias en la periferia de la cuidad.
A estos asesinatos se suma la incursión de un grupo de personas armadas el domingo 20 de agosto al municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.
De acuerdo con los informes de corporaciones de seguridad, el vehículo de color blanco fue hallado sobre la carretera y en su interior el cuerpo de quien fue identificado como Gerardo Soriano, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en Huajuapan de León; de manera preliminar se informó que presenta un balazo en la cabeza.
Mientras tanto, ayer por la tarde en el municipio conurbado de Santa María Atzompa fue baleado un joven de 20 años de edad, Jesús Arellano, quien presentaba impactos de arma de fuego en el rostro y en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.