Cae en Veracruz mujer acusada de corrupción de menores y abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca

A la mujer se le acusa por presuntos actos cometidos en 2007 en el Instituto “Miguel de Cervantes”, ubicado en la Villa de Etla, municipio de los Valles Centrales

Cae en Veracruz mujer acusada de corrupción de menores y abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca
Foto: Archivo El Universal
Seguridad 22/02/2021 15:31 Redacción Oaxaca Actualizada 15:31

Oaxaca de Juárez.—  A 13 años de distancia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) capturó y llevó ante un juez a  una mujer señalada como probable responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños de preescolar. 

La mujer, identificada como J. B. L. A.,  fue aprehendida en el estado de Veracruz y se le acusa por presuntos actos cometidos en 2007 en el Instituto “Miguel de Cervantes”, ubicado en la Villa de Etla, municipio de los Valles Centrales. 

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, la detención fue lograda por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; posteriormente fue trasladada a Oaxaca para ser presentada ante el Juez de Control.

El expediente penal  con folio 135/2010 indica que entre el 29 de marzo y el 30 de abril de 2007, la imputada y otros sujetos trasladaron a las víctimas a un domicilio contiguo del jardín de niños, donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una investigación, logrando ubicar y aprehender a la acusada quien se ocultaba en Veracruz.

La exmaestra fue puesta a disposición del Juez Penal de Etla y en audiencia solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que su situación legal se define hasta mismo el día 23 de febrero de 2021.

“La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra”, informó la FGEO en un comunicado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo