Condenan a 130 años de prisión a hombre por secuestro en contra de 4 personas migrantes

El 8 de junio de 2019, las víctimas fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados, entre ellos el sentenciado, quienes las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad

Condenan a 130 años de prisión a hombre por secuestro en contra de 4 personas migrantes
Foto: Archivo El Universal
Seguridad 19/06/2022 17:14 Redacción Actualizada 17:14

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 130 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como U. R. S., responsable del delito de secuestro agravado en contra de cuatro personas migrantes, cometido en la jurisdicción de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las víctimas fueron interceptadas en Ciudad Ixtepec por un grupo de sujetos armados, entre ellos el sentenciado, quienes las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el Rancho El Chepe Negro, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec.

 

 

Por estos hechos, la fiscalía comenzó con las investigaciones pertinentes, localizando y aprehendiendo al probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso en agosto de 2019.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra U. R. S., imponiendo la pena de 130 años de prisión y ordenó el pago de más de 427 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Lee tambiénA 6 años del violento desalojo policial en Nochixtlán, Oaxaca, denuncian con marcha falta de justicia

Temas Relacionados
secuestro agravado Migrantes

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo