“De acuerdo con la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, en agosto de 2021 uno de los menores de edad fue contactado por un sujeto desconocido a través de la red social Facebook, quien le ofreció trabajo y un elevado sueldo para laborar como vigilante en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. En fechas posteriores, captó con el mismo fin a otros dos menores de edad”, explicó la fiscalía.
“Posteriormente, el pasado 9 de octubre del año en curso, la imputada alojó a las tres víctimas en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Santa Cecilia, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, con la intención de trasladarlos en autobús a la Ciudad de México y de ahí, a Nuevo León, con el fin de explotarlos laboralmente”, detalló.
Luego de que los familiares de los menores levantaran un reporte de no localizados, las autoridades de seguridad estatales y municipales desplegaron un operativo que permitió la localización de los niños y su restitución a sus hogares.