Dan prisión preventiva a mujer por plagio de tres menores en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Explicó la Fiscalía que "uno de los menores fue contactado por un sujeto desconocido a través de Facebook, quien le ofreció trabajo y un elevado sueldo como vigilante en la ciudad de Monterrey"

Dan prisión preventiva a mujer por plagio de tres menores en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Seguridad 18/10/2021 11:06 Redacción Oaxaca Actualizada 11:06

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso, por el delito de trata de personas, contra una mujer que fue encontrada en la misma casa en la que estaban tres menores plagiados en Santa Lucía del Camino, municipio conubardo a la ciudad de Oaxaca, el 9 de octubre pasado.

De acuerdo con la fiscalía, la mujer identificada como  M. A. O. A. fue procesada como probable responsable del delito de trata de personas agravado en su modalidad de explotación laboral; también se le dictó prisión preventiva.

“De acuerdo con la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, en agosto de 2021 uno de los menores de edad fue contactado por un sujeto desconocido a través de la red social Facebook, quien le ofreció trabajo y un elevado sueldo para laborar como vigilante en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. En fechas posteriores, captó con el mismo fin a otros dos menores de edad”, explicó la fiscalía.

“Posteriormente, el pasado 9 de octubre del año en curso, la imputada alojó a las tres víctimas en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Santa Cecilia, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, con la intención de trasladarlos en autobús a la Ciudad de México y de ahí, a Nuevo León, con el fin de explotarlos laboralmente”, detalló.

Luego de que los familiares de los menores levantaran un reporte de no localizados, las autoridades de seguridad estatales y municipales desplegaron un operativo que permitió la localización de los niños y su restitución a sus hogares.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo