Desde el hospital, edil de Tapanatepec, Oaxaca, pide seguridad para su pueblo por riesgo de violencia

La solicitud de seguridad del edil se da luego de que desde la SSPO anunció que brindaría medidas cautelares a las familias de las víctimas, por la situación de “urgencia y riesgo”, que enfrentaban

Desde el hospital, edil de Tapanatepec, Oaxaca, pide seguridad para su pueblo por riesgo de violencia
Foto: Tomada de Facebook Humberto López Parrazales
Seguridad 15/02/2022 10:47 Roselia Chaca Actualizada 10:47

Juchitán de Zaragoza. - Desde el hospital “Macedonio Benitez Fuentes" de Juchitán, donde se recupera del ataque armado del que fue víctima, el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, pidió al gobierno estatal y federal le brinden seguridad tanto para él, para su familia y para la comunidad de Tapanatepec.

En un comunicado emitido la noche de ayer lunes 14 de febrero, el edil pidió que las autoridades les brinden la seguridad en estos momentos de incertidumbre que atraviesa, después de recibir varios impacto de bala en el atentado que sufrió la tarde- noche del domingo,  mientras circulaba en la carretera Panamericana. Y en donde perdieron la vida su fotógrafo y su agente de seguridad.

Desde el hospital, donde dijo encontrarse luchando por su vida, pidió que se brinde seguridad a Tapanatepec,  ya que personas extrañas y ajenas a la comunidad se han dedicado a quebrantar la paz social.

La solicitud de seguridad del edil se da luego de que desde el domingo pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) anunció que brindaría medidas cautelares a las familias del presidente municipal y de las demás víctimas, por la situación de “urgencia y riesgo”, que enfrentaban.

"Hago de su conocimiento que lucharé incansablemente el sueño de las y los tapaneros de construir en conjunto el futuro que merecemos. Esta contienda no está pérdida, seguiremos luchando hasta la último aliento, y ruego a Dios que brinde la oportunidad de seguir trabajando por ustedes" expuso el edil en el comunicado.

Desde hace cuatro años el ahora presidente municipal ya había sido amenazado de muerte en un mensajes del crimen organizado, presuntamente para que no exigiera la revisión de la elección municipal que perdió en ese entonces.

Por último, informó que las distintas dependencias e instituciones de seguridad estatales y federales se encuentran realizando las investigaciones del ataque que sufrió y que lo tiene en el hospital en estado grave.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo