Detienen a El Molotov, presunto líder de organización criminal que opera en Papaloapan, Oaxaca

El Molotov está bajo investigación, pues podría tratarse de un objetivo prioritario, ya que hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas como líder de una organización criminal que opera en la Cuenca del Papaloapan

Detienen a El Molotov, presunto líder de organización criminal que opera en Papaloapan, Oaxaca
Foto: Cortesía
Seguridad 16/01/2022 16:08 Redacción Oaxaca Actualizada 16:08

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGEO), en operativo con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo y presentó ante un juzgado de control a A.A.A alias El Molotov, identificado como “presunto objetivo principal” del Cartel Jalisco Nueva Generación

El hombre es probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de M. E. L. S. (mujer), cometido en agosto de 2016 en la región de la Cuenca del Papaloapan, de acuerdo con el reporte de la FGEO.

No obstante, de acuerdo con la SSPO, El Molotov está bajo investigación, pues podría tratarse de un objetivo prioritario, ya que hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas como líder de una organización criminal que opera en la Cuenca del Papaloapan.

el_molotov_oaxaca.jpeg

Foto: Cortesía

“El probable responsable fue aprehendido en un filtro de seguridad realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Policía Municipal de San Bautista Tuxtepec y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)”, señaló en un comunicado.

Las autoridades le marcaron el alto cuando el ahora detenido viajaba a bordo de un vehículo, pero trató de evadir el filtro de seguridad, motivo por el cual le dieron alcance, dijeron las autoridades.

Posteriormente, al realizar la revisión de la unidad y al solicitar su identificación, se verificó que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra, la número 250/2016, por lo que de inmediato fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requirió.

“De acuerdo con la carpeta de investigación 2267/FTDAI/2016, el 27 de agosto de 2016, el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia Piragua, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y probablemente privó de la vida a la víctima con disparo de arma de fuego”.

 La Vicefiscalía Regional de la Cuenca presentó al imputado ante el Juzgado de Control, y señaló que su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo