La organización detalló que de las cuatro víctimas que se registraron en los primeros días del año, tres asesinatos ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec y uno en la región de la Sierra Sur.
Por edad, una de las víctimas tenía entre 30 y 44 años de edad, otra entre 45 y 59 años, y en dos casos, no se específica. Las mujeres fueron encontradas en su casa, en un comercio o negocio, en un baño público y en el interior de un vehículo. En ninguno de los casos se aportan datos sobre el probable agresor.
Según apunta la organización, del 1 de diciembre de 2022 al 17 de enero de 2025, lo que va de la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, se registraron 208 casos de mujeres asesinadas.
Sobre estos 208 asesinatos violentos de mujeres registrado en lo que va del gobierno de Salomón Jara, GESMujer detalla que el 31% de los casos ocurrieron en la región Valles Centrales, 20% en el Istmo de Tehuantepec, 16% en la Costa, 13% en la Mixteca, 10% en la Sierra Sur, 7% en el Papaloapan y 4% en la Cañada; mientras que la región de la Sierra Norte no reporta ningún caso.