En menos de 24 horas, asesinan a seis personas en el Istmo de Oaxaca; 5 eran mujeres
De acuerdo al monitoreo diario de EL UNIVERSAL en la región del Istmo, se tiene registrado del 1 de enero al 3 de febrero un total de 28 personas ejecutadas
Juchitán de Zaragoza.-En menos de 24 horas se registraron seis asesinados en la ciudad de Juchitán en dos actos sangrientos independientes, en los que se vieron involucrados armas largas por las detonaciones que reportaron los vecinos de las víctimas y los cuerpos de seguridad que se presentaron a los domicilios para acordonar y comenzar con las indagatorias.
En estos dos ataques murieron cinco mujeres, una de ellas de 14 años, sumando así un total de nueve mujeres asesinadas en la región del Istmo de Tehuantepec en lo que va del mes de enero y los primeros días de febrero, manteniendo a la región como la más violenta para las mujeres.
El primer hecho violento se registró ayer por la tarde en una vivienda ubicada en el callejón Francisco Villa de la Novena Sección, donde unos hombres armados mataron a una ama de casa de nombre Reyna A. V de 42 años y a sus hijos gemelos Gersai J. A y Nataly J. A de 19 años. El segundo ataque se dio esta mañana también en el interior de una casa de la colonia Daniel López Nelio, aquí fueron ejecutadas tres mujeres; Marina S.O de 25 años, hermana de un policía municipal, las hijas de éste; Floricel S. J de 21 años y Cinthia S. J de 14 años.
De acuerdo al monitoreo diario de EL UNIVERSAL en la región del Istmo, se tiene registrado del 1 de enero al 3 de febrero un total de 28 personas ejecutadas. Enero cerró con 22 ejecutados y en estos primeros tres días suman 6 personas asesinadas con armas de fuego.
El municipio con mayor eventos sangrientos registra es Santa María Petapa en la zona norte del Istmo, le sigue Juchitán, Matías Romero, Unión Hidalgo y Tehuantepec.
El fin de semana se puso en marcha en la región del Istmo el operativo de vigilancia de parte de los cuerpos policiacos como la Guardia Nacional , Policía Estatal, Vial y Municipal, con un fin persuasivo y mantener el orden.