Explota pirotecnia en sepelio de líder transportista de Confederación Joven en Oaxaca; no hay heridos

El acto fúnebre pudo terminar en una tragedia mayor; aunque de acuerdo con los primeros reportes hay taxis dañados, ninguna persona resultó lesionada.

Explota pirotecnia en sepelio de líder transportista de Confederación Joven en Oaxaca; no hay heridos
Foto: Especial
Seguridad 19/09/2021 19:03 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 21:18

Oaxaca de Juárez.- Varios taxis colectivos resultaron dañados luego de una explosión de pirotecnia que no salió bien, durante el sepelio de Pastor Domínguez Silva, dirigente del sindicato denominado Confederación Joven de México (CJM) en los Valles Centrales, quien fue asesinado en un ataque armado.

Agremiados del CJM, conocido antes como CATEM Joven, acudieron este domingo a sus oficinas en San Sebastián Tutla, en la Zona Metropolitana de Oaxaca, para darle el último adiós a su líder.

No obstante, el acto fúnebre pudo terminar en una tragedia mayor, luego de que una explosión de pirotecnia se saliera de control, misma que alcanzó a varios taxis colectivos; de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, no hay personas lesionadas.

Domínguez Silva se encontraba en el Bar Camino Real, en San Sebastián Tutla, cuando personas armadas lo atacaron directamente, de acuerdo con el reporte preliminar de los cuerpos de seguridad.

Hasta este sitio llegaron hombres armados, quienes ingresaron al establecimiento comercial y dispararon al dirigente transportista, quien recibió varios impactos en el cuerpo y en la cabeza, según la información. 

Tras el crimen, peritos y elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la FGEO, acudieron al sitio para acordonar la escena y comenzar con las pesquisas correspondientes. 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo