Fiscalía de Oaxaca detiene al presunto feminicida de Yessenia, asesinada en 2017

La FGEO detalló que agentes ministeriales adscritos a la FGE detuvieron el 5 de octubre del año en curso al imputado, en la zona limítrofe de Tierra Blanca y Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca detiene al presunto feminicida de Yessenia, asesinada en 2017
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 06/10/2021 21:08 Christian Jiménez Actualizada 21:08

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) notificaron la aprehensión de Vladimir R. M., presunto feminicida de Yessenia S.P, quien fue asesinada en su departamento en noviembre de 2017, en San Agustín de las Juntas, en la región de Valles Centrales.

Antes del hallazgo del cuerpo, la joven había sido reportada como desaparecida. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 23/FEADM-F/2017, el 15 de noviembre de 2017.

Cabe mencionar que de acuerdo con el recuento que realiza el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer), 117 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en 2017.

En un comunicado, la FGEO detalló que agentes ministeriales adscritos a la FGE detuvieron el 5 de octubre del año en curso al imputado, en la zona limítrofe de Tierra Blanca y Oaxaca. Cabe señalar que la orden de aprehensión fue en atención al oficio de colaboración DAJ/AC-MJ/X/18779/2021.

Finalizados los trámites correspondientes, el imputado fue puesto a disposición de personal de la FGEO, quien realizó su traslado de manera inmediata, a fin de ser presentado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, que fenece el próximo 11 de octubre de 2021, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

Temas Relacionados
Feminicidas presuntos feminicidas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo