Los hombres detenidos fueron identificados como M. A. N. H., H. H. S. C. y G. A. A. V., quienes probablemente participaron en los hechos suscitados el 18 de septiembre pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando Domínguez Silva fue agredido con disparos de arma de fuego cuando se encontraban en un negocio ubicado en inmediaciones de la calle Camino Real de San Francisco Tutla.
Tras el ataque, los agresores huyeron en un vehículo de motor propiedad de E. M. G. En un comunicado, la fiscalía añade que también se les imputa un segundo delito, por robo, cometido en perjuicio de E. M. G.
Ante este hecho, la institución de procuración de justicia tomó parte de las investigaciones, logrando ejecutar orden de aprehensión contra los tres probables implicados y presentarlos ante la autoridad que los requirió.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la fiscalía, el juez en turno determinó vincular a proceso a los tres imputados, imponiéndoles a H. S. C. y G. A. V. V. la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio calificado y robo específico.
Mientras que a M. A. N. H., se le impuso prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, concediendo tres meses para el cierre de investigación complementaria.