Oaxaca de Juárez.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, afirmó en entrevista a las afueras de Palacio Nacional que el fallo del juez de control de Huajuapan, Teódulo Pacheco Pacheco, quien otorgó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario a Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del intento de feminicidio, mediante un ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, “huele a corrupción”.

El mandatario estatal acudió a la capital del país a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde señaló que solicitó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca que revise el fallo.

Jara Cruz precisó que la reunión con el presidente no fue para tratar el caso de la saxofonista, sino para abordar otros temas como los proyectos de infraestructura, como la autopista Barranca Larga - Ventanilla.

 

Artículo

A María Elena Ríos le notificaron que el plazo venció este miércoles a las 11:00 horas, pese a que su defensa solicitó en varias ocasiones que se le entregara la resolución por escrito

 

No obstante, aseguró que su gobierno promoverá medidas de protección para María Elena.

En tanto, reiteró que el domicilio donde  Vera Carrizal, cumpliría arraigo domiciliario, no cuenta con las medidas de seguridad requeridas e incluso puede “escaparse, es un lugar muy alejado”.

"Primero vamos a platicar con ella, ella nos dirá qué protección y de qué manera trabajaremos con ella", declaró.

El gobernador de Oaxaca dijo que el imputado continúa en el penal de Tanivet: "lo que procede es que nosotros deberíamos  tomar inmediatamente la resolución del juez, que no lo hemos hecho porque estamos solicitando una nueva audiencia para que se revise este caso", aseguró.

 

Artículo

El pronunciamiento del colectivo se da pese a que en diversas ocasiones sus integrantes se han manifestado en la ciudad de Oaxaca en apoyo a la familia Vera Carrizal
Te recomendamos