Joven de Oaxaca narra meses de amenazas y agresiones de sus vecinos; fiscalía otorga medidas de protección
El 24 de enero del 2022 Diana fue atacada físicamente por sus vecinos por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía que ya investiga el caso
Oaxaca de Juárez.– Una joven identificada como Diana, quien vive en San Agustín Yatareni, comunidad conurbada a la ciudad de Oaxaca, denunció las semanas de violencia, amenazas e intimidación que ha vivido de por parte de sus vecinos. El hilo de Twitter donde expuso lo ocurrido se hizo viral y el caso fue atraído por las autoridades.
“Mis vecinos, llevan casi un año molestándonos, pensaba en tomar acciones legales contra ellos, pero creía que era mucho. Hasta que me agredieron a finales de enero. Decidí poner una demanda y siguen los hostigamientos hacia mi familia”, narró la joven.
Diana relata que el conflicto inició cuando los perros de los vecinos la atacaron; se acordó que ellos estarían al pendiente de sus mascotas, pero no lo hicieron.
Por el contrario, comenzaron con los actos de intimidación contra ella y su familia, pues les cierran el paso y bloquean el acceso a servicios como internet e incluso los han amenazado de muerte.
Los agresores son identificados como dos hombres de aproximadamente 50 años y tres mujeres de 30 años.
“La noche del 24 de enero del 2022. Mis vecinos me golpearon. Él me lanzo a su perro, su hermana me golpeó con un palo en la cabeza, me pateo. Estaba sola, gritaba. Tirada en el piso, toda esa familia a mi alrededor. El señor me empezó insultar", relató Diana.
Asimismo exhibió pruebas como fotografías y videos de una cámara de vídeovigilancia que instaló en su domicilio y que los agresores han intentado quitar.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que recibió la denuncia penal, la cual está en trámite, además dio a conocer que se dictaron medidas de protección para garantizar la seguridad e integridad de la víctima.
La Fiscalía se reservó el detalle de los delitos denunciados por la joven, quien en su narrativa publicada en redes sociales refiere que ha sufrido acoso, amenazas y agresiones.
En diferentes fechas de febrero de 2022 se realizaron actos de investigación, añade la Fiscalía, que aún investiga los hechos.