Reportan fuera de peligro a edil de Tapanatepec; lo custodia Guardia Nacional y Policía de Oaxaca

La SSPO anunció que se otorgarán medidas cautelares para familias de los afectados y del presidente municipal, tras considerar que se encuentran en una situación de riesgo y urgencia

Reportan fuera de peligro a edil de Tapanatepec; lo custodia Guardia Nacional y Policía de Oaxaca
Foto: Tomada de Facebook
Seguridad 14/02/2022 14:47 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 15:07

Juchitán.– El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, quien en la tarde de ayer fue víctima de un atentado armado, se encuentra estable y las heridas que recibió no ponen en peligro su vida, reportaron médicos del hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, donde desde ayer fue ingresado para su atención médica.

En una de las camas del hospital, el edil morenista está desde anoche bajo la seguridad de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y municipal, así como de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para garantizar su integridad. El presidente municipal, informaron los médicos, presenta lesiones por tres impactos de bala.

 

El edil de San Pedro Tapanatepec fue atacado a balazos poco después de las cinco de la tarde, cuando viajaba en una camioneta de su propiedad, en un tramo de la carretera entre Tapanatepec y Chahuites. En el ataque fallecieron dos de sus acompañantes y dos más resultaron lesionados con impactos de bala, pero están fuera de peligro.

De acuerdo con información oficial del ayuntamiento de Tapanatepec, las víctimas mortales del atentado son Geordan Zepeda Aguilar, de 22 años, y quien se desempeñaba como fotógrafo, y Rangel López Medrano, de 42 años, quien era escolta del edil. Además se reportan otras dos personas heridas además del presidente municipal, quienes viajaban con él en el momento del ataque.

 

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), anunció que se otorgarán medidas cautelares para las familias de los afectados y del presidente municipal, tras considerar que se encuentran en una situación de riesgo y urgencia.

También señaló que se fortalecerán los operativos de seguridad en la región, en coordinación con fuerzas de seguridad estatal y federal, señaló la dependencia.

Según el comunicado, la SSPO seguirá trabajando conjuntamente con la Fiscalía General  para el proceso de investigación, mientras elementos policiacos intensificaron su presencia en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, donde la tarde de ayer personas desconocidas dispararon contra el edil de Tapanatepec.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo