Rescatan cuerpos de cuatro personas ahogadas en presa del Istmo de Oaxaca; dos eran niños

En las labores de búsqueda y rescate participaron elementos de Protección Civil de Jalapa del Marqués, Guardia Nacional y Secretaría de Marina con buzos especializados

Rescatan cuerpos de cuatro personas ahogadas en presa del Istmo de Oaxaca; dos eran niños
Foto: CEPCO
Seguridad 09/05/2022 10:38 Redacción Actualizada 10:38

Oaxaca de Juárez.— La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que las cuatro personas reportadas como desaparecidas en la presa “Benito Juárez” del municipio de Jalapa del Marqués, fueron localizadas sin vida, tras activar un protocolo de rescate. 

Los protocolos de la búsqueda y rescate en la presa "Benito Juárez" de Santa María Jalapa del Marqués tenían como objetivo la localización de cuatro personas originarias de esta comunidad del Istmo de Tehuantepec, pero residencia en la Ciudad de México, identificadas como José C. S. de 33 años de edad, Adrián V. de 21 años, Francisco C. M. de 9 años de edad, e Itzel C. M. de 6 años de edad.

Tras activar sus protocolos, afirmó la dependencia, tuvo una rápida respuesta por parte de la autoridad municipal de Protección Civil de Jalapa del Marqués, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, de la 12va Región Naval con sede en Salina Cruz con buzos especializados en búsqueda y rescate.

 

 

De acuerdo con los hechos José, Francisco e Itzel se metieron a nadar, pero al estarse ahogando, Adrián ingresó para prestar auxilio; sin embargo también desapareció del lugar, por lo cual se activaron los protocolos mencionados.

Aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer se recuperó el primer cuerpo, quien fue identificado como Adrián; a las 19:45 horas se recuperó el cuerpo de José; a las 21:35 horas se localizó el cuerpo de Francisco; y a las 22:42 horas el de Itzel. De esta manera, la CEPCO y unidades de emergencia antes mencionados terminaron la búsqueda.

En estas acciones de rescate también participaron elementos de distintas corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como habitantes de la localidad.

Te puede interesar: Activos, 6 incendios en Oaxaca; van 8 mil ha afectadas de enero a la fecha

“La CEPCO lleva un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en la entidad, para mantener informada a la población ante la presencia de eventos naturales, lugares no permitidos para el nado, así como zonas peligrosas por sus características naturales”, dijo en un comunicado.

 

 

Y agregó que continúa emitiendo las medidas necesarias que contribuyan a salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños, así como turistas en la entidad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo