En ningún lado encontró información oficial, pero uno de sus amigos le dijo que él ya estaba ahí, que estaba a punto de pasar y que llegara rápido porque comenzaban a crecer las filas, principalmente de jóvenes de entre 18 y 30 años, pero también de personas de 30 a 39 que llegaban buscando la ansiada dosis, pues a la ciudad de Oaxaca aún no han arribado las vacunas para este grupo de edad y tampoco hay una fecha próxima.
Como Yazmín, miles de jóvenes llegaron a ciegas a la Zona Militar ubicada en Santa María Ixcotel, agencia municipal de Santa Lucía del Camino y conurbada a la ciudad e Oaxaca, deseando que la información fuera real. Sí lo fue, pues sin convocatoria previa y sin difusión oficial, el personal del Ejército Mexicano comenzó a aplicar la dosis de CanSino de manera universal, a todo aquel que la solicitara, sin importar edad o municipio de procedencia.
La información comenzó a compartirse en redes sociales al rededor de las 10 de la mañana, así cuando los primeros jóvenes comenzaron a llegar, la fila era de unas 50 personas. Poco después de las 12 del medio día la fila ya era de más de un kilómetro y seguían llegando más personas.
Pese a las horas de espera, poco después de la 1 de la tarde se informó que las dosisi se habían terminado, que no se abriría segunda fecha y que no tenia caso que los jóvenes siguieran haciendo fila. De acuerdo con información extraoficial , el lote que se aplicó este sábado sólo consistió en 4 mil dosis, y aunque en un inicio la Zona Militar negó que se estuviera aplicando el biológico, finalmente inmunizó a quienes llegaron tras enterarse por sus propios medios.