Vinculan a proceso a 2 por secuestro de mujer que murió durante el rescate en Tuxtepec, Oaxaca

Los hecho ocurrieron en San Juan Bautista Tuxtepec; en el lugar fueron detenidos ambos imputados, a quienes se les aseguraron dos armas largas

Vinculan a proceso a 2 por secuestro de mujer que murió durante el rescate en Tuxtepec, Oaxaca
Foto: Archivo El Universal
Seguridad 11/05/2021 12:10 Redacción Oaxaca Actualizada 12:10

Oaxaca de Juárez.–  Dos hombres señalados como probables responsables del delito de secuestro, cuya víctima perdió la vida por disparo de arma de fuego luego de un operativo de rescate realizado el pasado domingo 2 de mayo, fueron vinculados a proceso, informó la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los hombre fueron identificados como C. M. R. e I. C. V., y los hechos ocurrieron en San Juan Bautista Tuxtepec, el municipio más grande de la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte del estado; mientras que la víctima que murió cuando las autoridades de seguridad intentaban rescatarla era una mujer  identificada como P. B. C. E., quien estuvo secuestrada por al menos 14 días 

De acuerdo con la carpeta de investigación 12920/FEDAI/UECS/2021, del 16 de abril al 2 de mayo de 2021, la víctima fue privada de su libertad en un sitio ubicado en inmediaciones de la población de La Reforma,  en el municipio de Tuxtepec.

Por estos hechos, la instancia de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, coordinando un operativo para su rescate; sin embargo, “al momento de liberar a la víctima hubo fuego cruzado por lo que la mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego, lesión posteriormente le ocasionó la muerte”, informó la fiscalía. 

En el lugar fueron detenidos ambos imputados, a quienes se les aseguraron dos armas largas.

Este lunes la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que durante la audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el juez en turno determinó vincular a proceso a C. M. R. e I. C. V., a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; además, otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

“La protección de los derechos y seguridad de la sociedad son prioritarios para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley, sin distingo, a los responsables de delitos”, informó la FGEO en un comunicado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo