Cajeros Santander retiene tarjetas por falla en actualización; oaxaqueños exigen intervención de Profeco

El banco informó que esta falla por la que sus cajeros retienen las tarjetas de los cuentahabientes se debe a una actualización de sus sistemas

Cajeros Santander retiene tarjetas por falla en actualización; oaxaqueños exigen intervención de Profeco
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 01/05/2020 12:45 Redacción Oaxaca de Juaréz Actualizada 13:51

Este viernes, decenas de oaxaqueños en redes sociales han expresado su molestia por una falla general en los cajeros Santander, por la cual retienen sus tarjetas bancarias al intentar sacar efectivo, o pagar con su plástico en establecimientos. Tras estas fallas, han pedido la intervención urgente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Ya son cientos de tarjetas retenidas en cajeros automáticos de Santander; se sabe que en el interior del estado está sucediendo lo mismo… Hay mucha gente molesta esperando una respuesta, y es importante que la ciudadanía se entere para presentar su queja en la Profecto y solicitar su intervención inmediatamente”, expresa un usuario de este banco afectado por esta situación.

Al respecto, el banco Santander informó que esta falla por la que sus cajeros retienen las tarjetas de los cuentahabientes se debe a una actualización de sus sistemas.

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"Te informamos que estamos realizando una actualización, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al realizar un pago. Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición. Esperamos concluir la corrección a la brevedad”, informó Santander.

También sugiere a sus clientes utilizar la aplicación de la banca móvil para realizar retiros de efectivo sin tarjeta. El banco precisó que a los clientes que se quedaron sin tarjeta podrán iniciar el proceso de reposición a partir de este sábado en las sucursales que tienen atención a clientes en fin de semana; ante la falla del sistema no se cobrará la reposición del plástico a sus usuarios.

Consultada por EL UNIVERSAL, la delegación de Profeco Oaxaca indicó que la atención de quejas con instituciones financieras y bancarias corresponde a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Hasta el momento, Profeco Oaxaca señala que no han recibido quejas sobre el tema, y en todo caso recomienda a la ciudadanía que busquen primero el enlace con la banca, en caso de que no se atienda por instrucción bancaria entonces pueden recurrir a la Condusef, al número: 8009998080.

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