El documento al que se refiere la Sección 35 del SNTSA fue dirigido a Jefes de Recursos Humanos de Direcciones Generales, Subdirecciones Generales, Directores de Área, Jefes Jurisdiccionales, Directores de Hospitales, Directores de Centros de Salud, Jefes de Unidad y de Departamento de los SSO.
El sindicato manifestó que reconoce la gran labor de los trabajadores que están dando la batalla a la pandemia por Covid-19 en diferentes trincheras; también manifiesta que sin duda es importante su reincorporación que por diferentes causas, amparados en los diferentes decretos y circulares emitidas, no se encuentran desarrollando sus actividades de manera rutinaria.
Pero aclaró que esto obedece a la premisa fundamental de disminuir el riesgo de contagio y que, por tener padecimientos concomitantes aumente el riesgo de fallecimiento.
“Lo que nos coloca en alto riesgo de contagio en caso de regresar a una ‘nueva normalidad’ y desafortunadamente no se vislumbra en el futuro cercano un cambio en dicha situación”, recalcó la dirigencia sindical.
La Sección 35 del SNTSA advierte que no permitirá el retorno a la “nueva normalidad” en el sector salud de Oaxaca en tanto no existan condiciones que privilegien la vida de los trabajadores.
Además, advirtió que estarán vigilantes que se cumplan todas las acciones que señala la circula de David Concha, en especial a la que se refiere a dotación de equipos de protección personal, insumos de sanitización y las medidas de sana distancia en cada centro de trabajo.
“Hoy más que nunca todos debemos mantener la unidad, ser vigilantes del momento propicio para regresar a la nueva normalidad y del surtimiento de insumos y equipos”, finaliza el sindicato en un documento dirigido a sus agremiados.