Un total de 70 piezas de joyería de la diseñadora Cristina Palacios, se exhibieron en el Hotel Azul, en el centro de la ciudad, como parte de una venta a beneficio, de la que un porcentaje se destinará a las familias afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, en el Istmo de Tehuantepec.

Luego de la expo- venta, las piezas estarán disponibles en el Museo de Arte Contemporáneo, el Hotel Victoria, Hotel Azul y Hotel Casa Los Cántaros, en diferentes precios. “Un porcentaje se destinará a través del DIF estatal a los afectados por los sismos, también con el propósito de apoyar a las artesanías y el arte oaxaqueño”, agregó y aprovechó para exhortar a otros artistas a solidarizarse con buenas causas.
En las piezas, Palacios traslada la inspiración de los textiles tradicionales a piezas de joyería fina que la han colocado como una de los mejores 12 diseñadores de joyería en el país. Sus colecciones se han expuesto en recintos culturales como el Centro de Artes de San Agustín y Casa Lamm.
