Van 84 personas recuperadas de Covid-19 en Oaxaca

Aún se registran 818 notificaciones de casos con sintomatología que podría arrojar un diagnóstico de coronavirus, advierten autoridades

Van 84 personas recuperadas de coronavirus en Oaxaca: Servicios de Salud
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 02/05/2020 13:53 Christian Jiménez Actualizada 11:27

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta este viernes, en la entidad se han recuperado un total de 84 personas con diagnósticos positivos de Covid-19.

En el informe se detalló que, hasta el último corte, se han recibido un total de 818 notificaciones de casos con sintomatología que podría arrojar un diagnóstico de coronavirus; no obstante, tras los análisis correspondientes, hay 574 negativos y 97 calificados como sospechosos y en espera de resultados.

Oaxaca, con 147 casos positivos y 20 defunciones

Del total de los casos confirmados, 75 se ubican en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales; 28 en la Mixteca; 19 en Tuxtepec; 14 en el Istmo; 10 en la Costa y uno en la Sierra Norte.

En tanto, 89 de los casos han sido registrados por los SSO; 33 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); nueve por IMSS-Bienestar; dos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno por la Secretaría de Marina.

Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que, de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, Oaxaca ha logrado mantenerse entre las entidades con menos contagios porque las medidas de prevención se tomaron de forma inmediata, por ejemplo: en la entidad se suspendió el primer evento masivo del país pero, sobre todo, lo atribuyó a los cercos sanitarios impuestos por municipios, lo que ha impedido que se desborden lo contagios.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo