Anuncian FILO 2020 con experiencias virtuales en su presentación inédita por pandemia

Los organizadores de la FILO informaron que la totalidad de sus actividades programadas del 17 al 30 de octubre próximo serán virtuales

Foto: FILO Oaxaca
Sociedad 02/09/2020 14:02 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:02

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se realizará de manera virtual a través de redes sociales, radio y televisión, a causa de la pandemia de Covid-19, que hasta el momento ha dejado 13 mil 807 contagios.

En una videograbación, los organizadores de la FILO informaron que la totalidad de sus actividades programadas del 17 al 30 de octubre próximo serán virtuales, y que se trabaja "para que sea inédita, memorable y de acuerdo con los tiempos actuales".

“Estamos trabajando para ofrecer, como cada año, un programa de calidad con invitadas e invitados estatales, nacionales e internacionales; temas de interés para cada público que abonen a la reflexión, entendimiento y esparcimiento de cada una de las partes que conforman nuestra sociedad”, señalaron.

Explicaron que la programación de eventos digitales no se traduce en trasladarlos a plataformas tecnológicas, sino en crear experiencias especiales en un entorno virtual. “Es imposible hacer lo que hemos hecho todos los años. Será una edición excepcional en un año muy duro para la humanidad”.

Una de las intenciones es tener presencia en una mayor cantidad y diversidad de hogares en todo México a través de internet o redes sociales, así como en radio y televisión.

“Sabemos que los retos de esta edición son grandes, que rebasan el límite de nuestras competencias, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para lograr juntos nuevamente ese espacio con más libros, con más conversación, e imaginación”, comentaron.

Los organizadores de la FILO expresaron que el mundo es otro y se ha tenido que aprender, cambiar y adaptarse a partir de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; además de repensar sus fundamentos y reflexionar sobre cuál es el móvil que los impulsa a seguir con la realización de la edición número 40.

En un año, con pronósticos poco alentadores, dijeron, la FILO genera encuentros y convivencia entre las personas, espacios para el diálogo, la imaginación y la alegría, promueve experiencias únicas relacionadas con la lectura, amplía los paradigmas respecto a su importancia, no sólo como una vía para el conocimiento, fomenta la participación de gestoras, gestores, escritores, escritoras y artistas de Oaxaca y de todo el mundo.

Finalmente, precisaron que los detalles sobre las distintas plataformas que albergarán este año a la FILO y la programación, serán dados a conocer en una conferencia de prensa virtual que convocará posteriormente.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo