Firma Solalinde convenio, con apoyo financiero de la Unión Europea, para ayudar a migrantes

Este acuerdo contempla la asistencia técnica a los albergues para la formulación e implementación de modelos de cuidado alternativo y educativo a niños, niñas y adolescentes acompañados y no acompañados

Firma Solalinde convenio, con apoyo financiero de la Unión Europea, para ayudar a migrantes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 02/10/2020 19:54 Juan Carlos Zavala Actualizada 19:54

Oaxaca de Juárez.- El albergue “Hermanos en el Camino”, del sacerdote Alejandro Solalinde, firmó un convenio con la organización Fondazione AVSI para la implementación del proyecto “Inclusión Digna”, para beneficio de niños, niñas y adolescentes migrantes.

Este acuerdo contempla la asistencia técnica a los albergues para la formulación e implementación de modelos de cuidado alternativo y educativo a niños, niñas y adolescentes acompañados y no acompañados, procesos de formación dirigidos a los funcionarios del albergue en capacidades de gestión, monitoreo, recolección de datos y atención integral a niñez y adolescencia migrante.

Éste albergue, así como el Refugio que se ubica en el estado de Jalisco que firmó un convenio similar, se beneficiarán con la dotación de materiales educativos básicos, para garantizar el funcionamiento de los modelos de cuidado alternativo.

Mientras que, en atención a la actual contingencia por Covid-19, se realizará la donación de despensas durante tres meses para las familias de migrantes refugiados, la distribución de productos de limpieza a ambos albergues, con quienes también se revisarán los protocolos de contingencia y se diseñará de forma conjunta un Plan de Continuidad post-contingencia.

El proyecto “Inclusión Digna” implementado por Fondazione AVSI, en alianza con FM4 Paso Libre, AVSI México A.C. y el apoyo financiero compartido de la Unión Europea, busca beneficiar directamente a alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes.

AVSI México, la cual tiene una de sus sedes en Oaxaca, detalló que a la fecha, con la firma de estos convenios se ha iniciado la entrega de 92 despensas a familias con niños, niñas y adolescentes migrantes que viven en zonas aledañas a los albergues “El Refugio” y “FM4 Paso Libre”.

Asimismo, se ha realizado un primer encuentro con actores públicos y privados para la promoción de modelos y protocolos enfocados a derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes migrantes en México.

Se precisó también que el primer acuerdo se firmó el pasado 21 de septiembre, entre Rossana Stanchi, representante país Fondazione AVSI, Enrique González Araiza, representante legal de FM4 Paso Libre, y el padre Alberto Ruiz Pérez por parte de la Organización no gubernamental Promotora de Vivienda y Acción Social (Albergue El Refugio).

El segundo acuerdo se firmó entre Rossana Stanchi y el clérigo Solalinde Guerra del Albergue Hermanos en el Camino.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo