Roban cuadros de muralista zapoteca en galería de Cuernavaca
Pertenecen a su más reciente producción denominada "Barajas de la Lotería Mexicana", con un valor de más de 600 mil pesos
La ola de inseguridad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, alcanzó a la Galeria 'Irving Cano" de donde fueron robados ocho cuadros del artista plástico zapoteca de su más reciente producción denominada "Barajas de la Lotería Mexicana", con un valor de más de 600 mil pesos.
Irving Cano, en estrevista, informó que la noche del miércoles fue notificado por vecinos de la galería que lleva su nombre, que las puertas de ésta habían sido forzadas, fue entonces que se enteró del robo de ocho de diez piezas que ya estaban montadas para la inauguración en noviembre de su próxima exposición, por lo que interpuso su denuncia ante el Ministerio Público.
El muralista que ha participado en trabajos colectivos de arte urbano fuera del país como Dubai, poniendo en alto el nombre de México, explicó que las obras de la colección, fueron resultado del trabajo que realizó durante nueve meses. Tras el robo, el artista publicó lo sucedido en sus redes sociales y pidió a la comunidad estar alerta por si se llegara a publicar la venta de las obras por algún medio o espacio.
La nueva colección era una información reservada a un selecto grupo de personas, además de que ya estaba comprometida para ser exhibida en otros espacios culturales de Estados Unidos y Europa.
Los peritos ya realizaron las inspecciones en la galería, pero hasta el momento no se tiene ningún informe; en tanto, solicitó el apoyo ciudadano, para no adquirir las piezas robadas