El joven Francisco Cano Ail, quien renunciara al Consejo Nacional de Estudiantes del PAN luego de colocar en sus redes sociales que la actriz Yalitzia Aparicio "debió ser abortada" por haberse pronunciado en Mérida a favor de ese procedimiento, también fue relevado como empleado de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado en donde laboraba hasta antes del suceso.

Al parecer la expresión en contra de Aparicio no solo propició su renuncia a su encargo dentro de la estructura política del PAN de Yucatán sino también en la oficina turística gubernamental pues desde el lunes pasado dejó de asistir a su encargo como coordinador del área de promoción.

Cano Ail publicó en su cuenta de Facebook: “ojalá la hubiesen abortado, ah verdad... jaja”, sobre Aparicio y este comentario fue en referencia a la posición de la actriz sobre la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca.

Luego, el joven se disculpó por los comentarios que hizo y aclaró que su salida del partido se debe a que no quería 'dañar a la institución política'.

No obstante su disculpa, se logró averiguar que por los hechos tampoco regresaría a laborar a Sefotur, dependencia del gobierno local.