Reviven en Oaxaca el tradicional juego del trompo
El Torneo del Trompo se realiza en Oaxaca desde hace 10 años por la empresa que comercializa este tipo de juguetes tradicionales
Por un instante la tecnología quedó a un lado y el trompo, uno de los juguetes tradicionales más significativos en el país, recobró su importancia en Oaxaca.
Decenas de niños, como Bryan y Diego, mostraron su destreza con este juguete durante el Torneo del Trompo llevado a cabo el sábado en la Alameda de León, en la capital del estado.
“El dormilón”, “La pala”, “l cohete”, “El búmeran” y “El túnel”, fueron tan sólo algunas de las “suertes” que practicaron los más de 100 competidores en el encuentro organizado por la empresa Trompos Cometa.
Roberto, de nueve años de edad, fue uno de los niños quien destacó en el concurso por la precisión que ha desarrollado al practicar diariamente con su trompo. Él domina los trucos de “El búmeran” y “La cueva de la osa”.
Como él, niños y adultos también dieron muestra de su habilidad mientras se divertían y compartían estrategias.
El Torneo del Trompo se realiza en Oaxaca desde hace 10 años por la empresa que comercializa este tipo de juguetes tradicionales; su objetivo, es el impulsar la práctica del trompo pese al avance de la tecnología, explica Francisco Javier Zúñiga, uno de los representantes de la marca.
“Seguir motivando a los niños, que sigan practicando con este juguete tradicional”, reitera.