Con un nutrido aplauso a “Solecito” partió el cortejo de la funeraria hacia el panteón San Miguel de la capital oaxaqueña.
La madrugada del domingo, el cuerpo de María del Sol, quien perdió la vida tras un atentado en el que también murió la candidata a concejal por una coalición encabezada por el PRI, Pamela Terán, y su primo y chofer, Adelfo Guerra, fue trasladado de Juchitán, localidad de la región del Istmo de Tehuantepec a la capital oaxaqueña.
Tras el vehículo que transportó el féretro, integrantes de la familia de "Solecito", como le llamaban sus amigos, caminaron sosteniendo una fotografía de ella: alegre, risueña y feliz, como la recuerdan quienes la conocieron.
En el recorrido, hombres y mujeres, algunas de ellas integrantes de organizaciones feministas, levantaron cartulinas con consignas, que levantaron durante todo el trayecto que recorrieron familiares, amigos, compañeros de trabajo e integrantes del gremio periodístico que se solidarizaron con la madre de María del Sol, la periodista Soledad Jarquín Edgar.
"Quiero que recuerden a mi hermana como era... siempre alegre y feliz, pero sobre todo quiero pedir justicia para Sol", dijo una de sus hermanas.