De acuerdo a la información difundida, durante la detención de Giovani su familia grabó la forma violenta en que ocurrieron los hechos y según una publicación del portal LatinUS, al día siguiente acudieron a buscarlo a los separos de la policía, pero les informaron que estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara.
Más tarde, se enteraron del fallecimiento de Giovanni, cuya acta de defunción señala que murió por un golpe en la cabeza y acudieron al Servicio Médico Forense a reclamar el cuerpo, que según ellos presentaba un balazo en una pierna.
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, expresó su enojo para con el gobierno del estado Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, por la muerte de un joven albañil.
A través de su cuenta de Twitter, Del Toro escribió que no hay respuestas ni arrestos; “no es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”
Además invitó a una marcha para exigir justicia por la muerte de Giovanni.
Otros famosos han alzado así como la sociedad mexicana, quien a través del hashtag #JusticiaParaGiovanni la sociedad ha mostrado su enojo y exigen que la ley se aplique a quienes estén implicado en la muerte de este joven.