Además estuvieron presentes las titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, pues el motivo de la reunión fue el avance en la atención de las incidencias administrativas del magisterio, en las cuales se han ejercido 100 millones de pesos en Oaxaca para cubrir los pagos únicos a docentes.
Además, se recordó que ya se cumplió con la asignación de 543 claves presupuestales a docentes que desde el 2015 no se les había regularizado y estaban en el mismo rubro de incidencias administrativas.
Actualmente, se avanza con la atención a la segunda etapa de pagos de incidencias administrativas, así también con la recategorización de las Claves E2403 y E2405, entre otros asuntos que incluso habían quedado rezagados durante más de 10 años.
El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, mencionó que “todos los días se trabaja en coordinación con la SEP y el magisterio para lograr resultados concretos y avances significativos en la solución de temas educativos actuales y rezagados, dando respuesta con oportunidad”.
Resaltó que en la actual administración se ha cumplido con ciclos escolares completos, y se ha fortalecido el diálogo constante y la atención a todos los que integran el sector educativo: niñas, niños, adolescentes, padres de familia, trabajadores de la educación y autoridades municipales.