"Los Nadie" dará una segunda función en apoyo a Justina Fuentes

Será este miércoles a las 18:00 horas cuando se realizará esta puesta en escena en el Teatro Juárez; también, se contará con la participación del cuarteto de cuerdas de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Sociedad 05/12/2017 11:17 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:17

Para apoyar a la pintora oaxaqueña Justina Fuentes, la comunidad artística del estado se unió para realizar una venta-exposición, en el preámbulo de una muestra dancística que donará su taquilla.

La productora Alejandra Serret anunció que este miércoles a las 18:00 horas se realizará la segunda función de "Los Nadie", en el teatro Juárez, que contará con la participación del cuarteto de cuerdas de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.

A la par de la puesta en escena, se exhibirán obras de arte que fueron recopiladas bajo el lema #TodosporJustina, en beneficio de la pintora Justina Fuentes, quién será sometida a una cirugía, para la cual recaudan fondos a través de la venta de obras que fueron donadas por diversos artistas en meses pasados.

En su intervención, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Seculta), Ana Vásquez Colmenares, lamentó que los artistas oaxaqueños no cuenten con prestaciones ni seguridad social, a pesar de la importancia cultural del trabajo que desarrollan. En tanto, exhortó al público a asistir a la obra de teatro y sumarse a la labor de apoyar a la artista.

Por su parte, la artista plástica Miriam Ladrón de Guevara, explicó que luego de los problemas que por años han mermado la salud de Justina Fuentes, ella quedó imposibilitada para pintar y recaudar fondos para una cirugía de fémur y cadera, cuyos costos son muy elevados, toda vez que sólo la prótesis cuesta 250 mil pesos.

Ante ello, agradecieron las gestiones de la producción de “Los Nadie”, que donará 100 pesos, costo de los boletos, para la intervención quirúrgica. Añadió que cada boleto entrará en la rifa de una pieza original, la primera que la maestra Justina Fuentes volvió a pintar después de varios años.

Temas Relacionados
Oaxaca Justina Fuentes Seculta

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo