Animalistas acusan a edil de Oaxaca de no atender sobrepoblación de animales

Para Hilda Toledo, el argumento de la falta de dinero es en realidad una excusa para no cumplir con la esterilización de animales

Foto: Apa Oax
Sociedad 05/12/2019 16:02 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:11

Un grupo de personas integrantes de organizaciones dedicadas a la protección de animales acusaron al presidente de municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de no cumplir con sus compromisos de campaña y de no atender el problema de la sobrepoblación de animales en las calles.

Hilda Toledo, dirigente de la Asociación “Perro Amigo” de Oaxaca (APA-Oax), dijo que el edil capitalino ha argumentado que no cuentan con recursos públicos para dar atención a esta problemática; pero sí gasta dinero en publicidad en medios de comunicación y en diversos materiales de difusión.

Durante la protesta que realizaron en el Palacio Municipal, expresó que Oswaldo García no sólo no cumple con sus compromisos de campaña, tampoco ha sido sensible para atenderlos y escuchar sus propuestas para contener el crecimiento de la población de animales en situación de calle.

La animalista explicó que existen nuevos métodos de esterilización de animales que requieren poca inversión de dinero, uno de ellos es el conocido como “Quick Spay”; pero incluso, dijo, se ha propuesta que haya una mezcla de recursos para que el presupuesto no sea asignado en su totalidad por el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.

Para Hilda Toledo, el argumento de la falta de dinero es en realidad una excusa para no cumplir con la esterilización de animales.

Por esta razón acusó al director de Salud Municipal, Marco Antonio Jiménez Bolaños, de no realizar las funciones que le competen y que la dependencia a su cargo no ha realizado ningún trabajo de esterilización de animales pese a ser una de sus responsabilidades.

La dirigente de APA-Oax adelantó que en caso de no ser atendidas por el presidente municipal y dar respuesta a sus demandas, continuarán con sus protestas incluso durante el acto político en que Oswaldo García realice su primer informe de gobierno.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo