Buscan a Jessica y a Diana, adolescentes desaparecidas con 24 horas de diferencia en Oaxaca

Jessica Natalia Martínez fue vista por última vez en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, mientras que el último paradero de Diana Elizabeth Conde fue en la colonia 17 de marzo en San Jacinto Amilpas

Buscan a Jessica y a Diana, adolescentes desaparecidas con 24 horas de diferencia en Oaxaca
Foto: Especial
Sociedad 05/12/2020 15:08 Fernando Miranda Actualizada 15:30

Oaxaca de Juárez.– En 24 horas, dos adolescentes de 14 y 15 años, respectivamente, desaparecieron por separado en comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca conurbadas a la capital, de acuerdo con información de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas (DNOL), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de Jessica Natalia Martínez Velásquez, de 14 años de edad y vista por última vez en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, y de Diana Elizabeth Conde Vargas, cuyo último paradero fue ubicado en la colonia 17 de marzo en San Jacinto Amilpas.

Jessica fue vista por última vez el jueves pasado 3 de diciembre en esa colonia donde se ubica el tiradero municipal. Según la ficha de búsqueda emitida por la DNOL, el día que desapareció la adolescente vestía blusa color negra con mangas tres cuartos y un pantalón de mezclilla con flores rosas en las piernas, prensa que está rasgada. de las rodillas; además, portaba tenis color rosa y una cadena de oro laminado con un dije de atrapasueños.

Jessica es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.55 metros, es detez clara y tiene ojos rasgados, nariz chata, boca mediana y labios delgados. Su cabello es ondulado corto y de color negro.

Entre las señas particulares de la menor están cicatrices en la pierna izquierda y otra más, de una intervención quirúrgica en la ingle, detalla la ficha de búsqueda.

Sólo un día después de la desaparición de Jessica, comenzó la búsqueda de Diana, quien fue vista por última vez este viernes 4 de diciembre. En su caso, la ficha de búsqueda indica que vestía una chamarra negra con gorro; leggins tipo mezclilla azul marino y calza tenis del mismo color. Además, portaba una bolsa tipo bandolera de tela café.

Diana es de complexión regular y mide aproximadamente 1.53 metros; es morena clara, tiene cabello color negro, lacio y largo hasta los hombros, es de cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas y ojos medianos de color café oscuro. Su nariz es regular y tiene boca grande y labios gruesos.

De acuerdo con la organización civil Consorcio Para el Diálogo Parlamentario, en Oaxaca suman más de mil mujeres las que han sido reportadas como desaparecidas de finales de 2016 a la fecha; de ellas, 278 casos se registraron de enero a octubre de este 2020; mientras que cifras oficiales de la Fiscalía General de Oaxaca señalan que de enero a noviembre de este año se han reportado a 231 personas como no localizadas, de las cuales 19 permanecen en calidad de desaparecidas, nueve de ellas mujeres.

Si tienes alguna información sobre Jessica, Diana, o alguna otra persona desaparecida puedes llamar a los teléfonos 01 800 00 776 28 y 951 164 64 34, de la Fiscalía General de Oaxaca.

Comentarios