Ponen en cuarentena a personal del Juzgado Segundo Familiar tras 3 casos de Covid-19

El personal deberá continuar con el acompañamiento médico vía telefónica con la doctora Lemaent Ena Díaz García, para que en caso de ser necesario sean canalizados para su atención médica

Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 06/07/2020 11:29 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:29

Oaxaca de Juárez.- El Poder Judicial de Oaxaca puso en cuarentena al personal del Juzgado Segundo Familiar del Distrito Judicial del Centro tras notificarse casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores.

De acuerdo con la circular PGJEO/CJ/SE/1941/2020, el personal deberá continuar con el acompañamiento médico vía telefónica con la doctora Lemaent Ena Díaz García, para que en caso de ser necesario sean canalizados para su atención médica.

Asimismo, informó que, con el objeto de privilegiar y garantizar el derecho a la salud de la sociedad, de las partes y de los servidores judiciales, también se suspende del 6 al 10 de julio de 2020 la reanudación gradual de actividades prevista en el Acuerdo General Conjunto 9/2020 del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Esta suspensión; sin embargo, será única y exclusivamente en los órganos jurisdiccionales y administrativos que tienen su sede en Juzgado Segundo Familia del Distrito Judicial del Centro que se encuentra en el edificio del Marquesado en la ciudad de Oaxaca.

En el acuerdo 9/2020, el Poder Judicial de Oaxaca también aplazó el reinició de sus labores hasta el próximo 15 de julio, debido a que el estado aún se encuentra en alto riesgo por el incremento en el número de contagios de Covid-19.

Informó que los plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura determinaron prorrogar la suspensión de sus actividades también como una medida para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Los plenos consideraron, puntualizó, que la prolongación del período de contingencia sanitaria exige mayor compromiso para cumplir con la función constitucional encomendada, así como el diseño de un nuevo esquema de trabajo para los órganos jurisdiccionales.

“Preservando la salud del público, de las y los servidores públicos judiciales, lo cual da paso a una segunda etapa de restablecimiento de la actividad laboral”, señala el acuerdo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo