Mon Laferte alza la voz junto a Yalitza
La canción es una suerte de reggaetón que deja de lado las letras misóginas para retomar la protesta
Yalitza Aparicio levanta la mano como protestando, lo hace en un tono serio que sólo se rompe en la siguente escena, cuando el flow del tema “Plata ta tá” la hace bailar.
La canción es una suerte de reggaetón que deja de lado las letras misóginas para retomar la protesta. Se trata del nuevo sencillo de la chilena Mon Laferte que fue lanzado el 15 de noviembre, horas después de mostrarse en topless en la premiación del Grammy Latino.
El videoclip, dirigido por la productora mexicana Broducers —de los hermanos David y Pedro Aranda—, fue publicado ayer en YouTube con una repuesta mayoritariamente positiva.
“Amé la bailarina que sale al centro cuando la canción dice: ‘Esta generación es muy seca’, escribió un usuario al que la cantante respondió: “Son increíbles, ¿verdad”.
Luego de subir su video, Mon Laferte respondió preguntas de algunos usuarios en la plataforma de videos, además de mostrar que estaba al pendiente de la interacción en historias de Instagram.
La aparición de la actriz mexicana, quien además es vocera de buena voluntad de la ONU, fue uno de los temas más comentados: “Casi lloré de la emoción al ver a Yalitza Aparicio, yo soy mexicana y me dio mucho sentimiento verla”, dijo una seguidora. La chilena le respondió: “Amamos a Yalitza”.
“Plata tá tá” fue grabado con el cantante Guaynaa. A través de los ritmos urbanos, relata no sólo el levantamiento del pueblo chileno, sino que además utiliza varias frases que se inventaron durante las protestas, detalló la cantante en un comunicado de prensa.
“Si soy honesta, sé que yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una cantante. No soy una experta en política, pero vi lo que pasaba con mi pueblo, lo que pasaba con mi familia, vi a mi madre llorar y recordar viejos tiempos y de ahí saqué fuerza para hacer todo esto”, detalló.
El video fue grabado en calles de Pachuca, Hidalgo, y muestra a Mon Laferte, Guaynaa y Yalitza junto a un grupo de manifestantes con cacerolas y pañuelos verdes, en representación de las protestas sucedidas en Latinoamérica.