Marchan por la diversidad sexual y sus derechos en Oaxaca
Recorren calles de la capital y denuncian discriminación y agresiones; algunos de ellos efectuaron pintas en paredes y mobiliario urbano
En la capital de Oaxaca, la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) se movilizó este sábado para exigir respeto a sus derechos como ciudadanos.
Con una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad, colectivos de la diversidad sexual denunciaron discriminación y agresiones contra ellos, por lo que demandaron a las autoridades estatales garanticen sus derechos.
"El objetivo es visibilizar los problemas que la comunidad lésbico gay continúa teniendo... y sobre todo que el mundo vea que somos una realidad social y que se nos tiene que respetar", declaró Jesús Morales Ramírez, integrante del colectivo AHF México.
Durante el trayecto, denunció que en el estado constantemente han sido vulnerados sus derechos a la libertad de expresión, a una vida libre de violencia y el acceso a la política.
Y luego de las elecciones del 1 de julio, la comunidad LGBTTTI pidió a las nuevas autoridades municipales electas, diputados locales y federales, así como senadores, gobiernen y legislen leyes a favor de este sector de la población. +
"A las nuevas autoridades les pedimos que se gobierne con un enfoque de derechos, que los derechos sean para todos y todas. Y a las anteriores autoridades les reprochamos el no haber hecho nada por la agenda LGBTTTI", señaló Morales Ramírez.