Entregan primera escuela que fue reconstruida por una empresa eólica; en total serán 50
La reconstrucción de la Escuela Secundaria Técnica 113, que se ubica en la comunidad de La Ventosa, comunidad que pertenece al municipio de Juchitán, costó tres millones de pesos y beneficiará a 210 alumnos
Juchitán de Zaragoza.- La mañana de este lunes 7 de septiembre, directivos de la empresa eólica Iberdrola entregaron las obras de reconstrucción de la primera de 50 escuelas dañadas por el terremoto del 2017, y que forman parte del programa Construir para Educar.
Dicho programa, que se anunció el año pasado, contempla una inversión de 80 millones de pesos que se aplicará en la reconstrucción de 50 escuelas públicas que sufrieron daños por el sismo, señaló el representante de Iberdrola México en el Istmo, Álvaro Velázquez.
La reconstrucción de la Escuela Secundaria Técnica 113, que se ubica en la comunidad de La Ventosa, comunidad que pertenece al municipio de Juchitán, costó tres millones de pesos y beneficiará a 210 alumnos. Según la empresa, en total, las 50 escuelas que se reconstruirán beneficiarán a 10 mil estudiantes.
Foto: Cortesía
En la ceremonia de entrega del plantel estuvo presente el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes, y el presidente municipal Emilio Montero, quienes agradecieron el gesto solidario de la empresa eólica, que desde el 2009 opera en la comunidad de La Ventosa.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), al menos 3 mil 476 escuelas de educación básica resultaron con daños en los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, de ellas 646 presentaron daños graves y 2 mil 804 presentaron daños menores.
A estas se suman 440 escuelas de educación media superior, de las cuales 111 presentaron daños graves y 329 daños menores.