Estalla huelga en 48 bachilleratos comunitarios, exige sindicato aumento salarial del 4%

Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca piden dotación de insumos para todos los planteles; denuncian violaciones al contrato colectivo de trabajo
Foto: Facebook SUTCSEIIO
07/10/2020
04:44
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.— El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) inició este miércoles una huelga en los 48 planteles educativos que se encuentran en las diferentes regiones del estado y en las oficinas centrales de esta institución educativa que se ubican en la capital del estado.

Tras colocar las banderas rojinegras en las oficinas del CSEIIO, los representantes sindicales afirmaron que las respuestas de las autoridades educativas y del gobierno del estado fueron nulas a sus demandas.

El sindicato exige un incremento de 4% directo a su salario, y transparencia de los recursos públicos correspondientes al presupuesto de 2020; asimismo, denuncian violaciones al contrato colectivo de trabajo.

De la misma manera, demanda la dotación de recursos materiales e insumos para todos los planteles, la basificación de personal de contrato, el servicio del internet, “factor por el cual las clases en línea no se han podido atender al 100%”, y agregaron que, “con toda esta omisión, [las autoridades] violaron el contrato colectivo de trabajo.

whatsapp_image_2020-10-07_at_16.42.03.jpeg

Foto: Facebook SUTCSEIIO

El SUTCSEIIO acusó a los directivos de este Colegio Superior de no atender y dar respuestas a sus demandas, y que hubo poca disposición para sentarse a negociar. “La base trabajadora ya está cansada del mismo discurso que siempre manejan”, mencionaron.

Sostuvieron que Emilia García, titular del CSEIIO, no reconoce el trabajo de los sindicalizados sobre todo en planteles ubicados en comunidades de alta y muy alta marginación.

Durante su pronunciamiento, los sindicalizados mencionaron que “la actual directora en las mesas conciliatorias se cerró al diálogo, ocultó información y se burló de ellos al no asistir a las negociaciones y prorrogar la huelga”.

Los trabajadores sindicalizados advirtieron que mientras no se les garantice atención a sus demandas no levantarán su huelga que iniciaron en los 48 planteles, y que afecta a más de cinco mil alumnos de nivel media superior de comunidades indígenas.

Comentarios