Banda Regional Mixe, parte del cartel del Vive Latino 2018

La banda originaria de Santa María Tlahuitoltepec arribará a la Ciudad de México para compartir el escenario del Foro Sol, durante el festival el próximo 17 y 18 de marzo

Foto: Especial
Sociedad 07/11/2017 16:26 Christian Jiménez Actualizada 16:26

Desde Santa María Tlahuitoltepec, tierra de músicos de la Sierra Juárez, la Banda Regional Mixe, arribará a la Ciudad de México para compartir el escenario del Foro Sol, durante la décimo novena edición del festival Vive Latino, a efectuarse el próximo 17 y 18 de marzo.

La invitación a la banda llegó para sumarse a expresiones musicales reconocidas internacionalmente como Fito Páez, Gorillaz, Queens of the Stone Age y Morrissey, que son sólo algunos de los exponentes de diversos géneros que se reunirán el próximo año. Sin embargo, la Banda Regional Mixe será la única agrupación que llevará sones y jarabes tradicionales a un escenario donde predominan sonidos de rock y ska.

El cartel oficial del festival fue revelado este martes a través de las pantallas luminosas colocadas en el metro de la capital del país. Para comprar los boletos, el público podía pagar abonos platino de mil 550 pesos y accesos generales de mil 363, mediante la modalidad de preventa que finalizó el lunes.

4a2c7bf0-9231-4631-8c5b-7d340848e921.jpg

La banda está conformada por 16 músicos, hombres y mujeres de la sierra Mixe, que ha logrado fusionar los rítmicos sonidos de los jarabes regionales con diversas escuelas sonoras del mundo como el jazz y la música balcánica.

El ensamble musical es impulsado por el músico y creador de la banda europea reconocida en los años ochenta, Tuxedomoon Steven Brown, quien vive en Oaxaca desde hace varios años y ha apoyado diversos proyectos locales.

En noviembre de 2016, la banda participó en el Festival Cuexcomate, que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Centro Universitario los Belenes en Cuernavaca.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo