Lanzan homenaje a Oaxaca y a Tsuru con un modelo última edición tuneado de alebrije

La automotriz aseguró que esta fusión se trata de un homenaje a este modelo que ha sido muy valorado por los oaxaqueños, pues no además de reunir características como ahorro, espacio y trabajo diario

Lanzan homenaje a Oaxaca y a Tsuru con un modelo última edición tuneado de alebrije
Fotos: Nissan Oaxaca
Sociedad 08/01/2021 12:07 Redacción Actualizada 12:07

Oaxaca de Juárez.—  Como una forma de fusionar un emblema para una reconocida marca japonesa de autos y un símbolo de identidad de pueblos originarios de Oaxaca, una concesionaria de Nissan en la entidad “tuneó” un auto con los característicos motivos que decoran los alebrijes.

Se trata de un Nissan Tsuru, considerado un gran emblema para la marca durante 30 años y que dejó de producirse en México desde 2017, mismo que fue decorado por artesanos oaxaqueños a solicitud de Grupo López Mendieta.

El concesionario aseguró que esta fusión se trata de un homenaje a este modelo que ha sido muy valorado por los oaxaqueños, pues no además de reunir características como ahorro, espacio y trabajo diario, “lleva dentro más que eso, recuerdos inolvidables, anécdotas y momentos que siempre tendrán una historia dentro de una persona o una familia, que convirtió vidas en momentos de felicidad”, asegura la concesionaría.

alebrije_tsuru_dos.jpg

Además explica que este 2021 decidieron homenajear a este “gran vehículo”, que pertenece a la última edición de Tsuru, denominada “Buen Viaje” y que representa un alebrije, figurasa talladas en madera originarias de comunidades zapotecas de los Valles Centrales como San Martín Tilcajete y Arrazola.

“Fue pintado completamente a mano por artesanos oaxaqueños representando un "alebrije", un tipo de artesanía originaria de México, también llamad Nahuatkzosquit. Se trata de artesanías que se pintan con colores mayormente alegres y vibrantes en donde se proyecta en este modelo la cultura del estado de Oaxaca junto con el amor a este automóvil”, publicó Nissan Oaxaca en su página de Facebook.

Junto un anuncio a sus seguidores donde les pide prepararse para para conocer mas de este homenaje que se le realizó al Nissan Tsuru "Alebrije", la marca compartió imágenes del vehículo posando en sitios icónicos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, como el Centro Cultural Santo Domingo.

En redes sociales las imágenes han desatado todo tipo de reacciones y se han lanzado propuestas como que todos los taxis de la ciudad sean “tuneados” con este estilo.

En septiembre pasado, la marca Mercedes Benz también presentó una camioneta de lujo todo terreno que fue intervenida con los motivos zapotecas de los alebrijes,  por artesanos de uno de los talleres más emblemáticos de Tilcajete.

Temas Relacionados
Homenaje a Oaxaca Tsuru Alebrije

Comentarios

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Decomisan mil 500 cajas de cerveza en la capital de Querétaro; su venta se estima en 500 mil pesos

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Jaime Ernesto Pineda Arteaga presenta complicaciones por la enfermedad, informó la dependencia

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Para mantener la tradición en Día de la Candelaria, tamalero recorre las colonias de la ciudad de Oaxaca