Esta es la cerveza que conmemora el Día Internacional de la Mujer

Este proyecto busca donar 300 mil pesos a asociaciones que promuevan la equidad de género

Foto: Especial
Sociedad 08/03/2020 13:06 Redacción Oaxaca Actualizada 16:51

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para visibilizar la participación de las mujeres en la industria cervecera, la Cervecería de Colima convocó a más de 30 empresas independientes a desarrollar una bebida muy especial. Luego semanas de trabajo, el resultado es: Impetuosa.

Se eligió este nombre porque hace referencia al ímpetu de sus lúpulos neozelandeses, con aromas cítricos frutales. Sus creadores dice que Impetuosa es como las mujeres cerveceras de nuestro país.

La cerveza es una hoppy lager con 4.7 de alcohol. Con maltas de Pilsen, Viena, Carapils y Melanoidin. Sus lúpulos: Magnum, Ekuanot, Galaxy Pacific Gem y Waimea. Su etiqueta es obra de la artista visual María Echevarría.

Es perfecta para maridar con platillos mexicanos como mole y manchamanteles con cerdo, así como con aguachile de camarón con fresas, pepino, cebolla morada; y camarones a la diabla con mango y mousse de mango. También va perfecta con pizza de quesos suaves como ricota, doble crema o mozzarella; y tapas de queso de cabra y pera.

Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta cerveza? Es una colaboración de mujeres cerveceras involucradas en todos los sectores de la industria: maestras cerveceras, encargadas de mercadotecnia, equipos de logística y comercialización, etc. Todas participaron en la cocción de la bebida, que se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería de Colima.

Las participantes viajaron a Colima desde diferentes puntos del país, como Cabo San Lucas, CDMX, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Querétaro, entre otros, provenientes de bodas

Algunas de las empresas que participaron son: Baja Brewing Company, Bio Bier Fabrik, Casa Cervecera Cru Cru, Casa Petra, Corazón de Malta, Cuatro Palos, Cuijos, Ingrata Tentación, Itañeñe, La Capital, La María, La Silla, Madrina, entre otros; además de los Colectivos Adelitas Cerveceras de México, Bacantes Cultura Cervecera y Mujeres Catadoras de Cerveza en México.

Este encuentro también sirvió como un foro para poner sobre la mesa temas de interés como el inicio de la participación de las mujeres en la producción de cerveza. Así mismo, se reflexionó acerca de los retos a los que se enfrentan las mujeres al adentrarse en la industria cervecera y sobre la participación de las mujeres en sectores que son considerados principalmente masculinos.

Este proyecto busca donar 300 mil pesos a asociaciones que promuevan la equidad de género, así como la profesionalización de la mujer en la vida laboral. 

Temas Relacionados
cerveza mujeres Día de la Mujer

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo