En su mensaje, el exempleado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) agradeció las muestras de apoyo que ha tenido a lo largo de estos días de aislamiento, además de expresar que se siente feliz y cumpliendo tres días sin fiebre, también agradeció a las enfermeras que lo atendieron amablemente en el ISSSTE, haciendo su trabajo, así como al director de este hospital.
"Estoy cerrando el ciclo de la enfermedad. Sé que tendré algunas secuelas, pero los síntomas han disminuido, cuesta poco respirar, y será parte de las secuelas, pero tengo atención médica", comentó López Regalado.
Por último, recomienda a los ciudadanos a no salir de casa y respetar las restricciones de las autoridades de salud, porque la enfermedad “es real y es una pesadilla”.
"Esto es real, esto sí pasó, esto les puede pasar. Estos 14 días pueden convertirse en una pesadilla si no te quedas en casa. Esto te puede pasar, te lo digo yo. Si amas tu libertad, si amas tu salud, si amas tu familia, quédate en casa"
La denuncia presentada el 6 de abril a la delegación estatal de la FGR se basó en el comportamiento del exfuncionario, que los trabajadores calificaron de agresivo y prepotente, y que a toda costa solicitaba su alta voluntaria, la cual no le fue concedida, informándole que era necesario permaneciera en el área de aislamiento.
Mientras estaba hospitalizado el paciente se descanalizó y escapó. Luego regresó al hospital y fue internado nuevamente siguiendo los protocolos, pero ante la actitud "agresiva, grosera, irritable y prepotente" se le da su alta voluntaria, alegando que no recibió atención necesaria desde que llegó. Después de eso se fue en compañía de Jesús Castillejos Guzmán, y fue internado en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño en la capital, espacio hospitalario que fue acondicionado en el estado para atender casos de Covid-19.
“Yo quiero aclarar que muchas de las cosas que se han dado en las redes sociales no son ciertas. El paciente nunca escupió a las compañeras enfermeras ni al compañero, tampoco recorrió ningún pasillo del hospital. No tuvo contacto con ningún paciente, los único contactos fue el médico y las enfermeras", señaló a medios de comunicación.