Sin embargo, señaló que hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), ni de la Secretaría de Finanzas o de la coordinación general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).
“Estamos cansados de más de dos años y medio de gestiones. Desafortunadamente nos hemos encontrado con oídos sordos de la Secretaría de Finanzas, en el Coplade y en la Cevi, solamente se echan la bolita entre uno y otro”, denunció.

Es por esta omisión de los titulares de las dependencias del gobierno de Oaxaca, dijo, que decidieron manifestarse y protestar hasta que reciban atención y respuesta a sus demandas por parte de los servidores públicos.
En la manifestación participan entre 80 y 100 personas procedentes de municipios como Santa María Peñoles, San Pablo Etla, San Felipe Tejalapam, San Pedro Ixtlahuaca, San Idelfonso Amatlán y Santa María Quiané, entre otras.
“Pero si no nos hacen caso aquí nos vamos a quedar [en la Casa de gobierno] para que vengan más personas y sepan y escuchen de viva voz de los funcionarios que no nos quieren atender. Estamos en pie de lucha porque no es justo que vemos cómo se les da a otras organizaciones y a la nuestra la están dejando fuera”.
“Todos estamos pagando impuestos, nos obligan los diputados a pagar impuestos y estos tienen que retribuirse en favor del campesino, de las personas que están contribuyendo y no es así, solamente le están dando a otras personas”.