Reconocen trayectoria de “Guerrera Mixteca” y otras 10 mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron homenajeadas destacadas féminas en distintas áreas

Especial
Sociedad 09/03/2018 09:43 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:19

Once mujeres oaxaqueñas, entre ellas la “Guerrera Mixteca, la boxeadora María Goreti Ramírez Sánchez, fueron reconocidas ayer como Ciudadanas Distinguidas por su destacada trayectoria en distintos ámbitos.

El homenaje lo rindió el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como parte del Día Internacional de la Mujer, durante una sesión solemne de Cabildo efectuada en el palacio municipal de la capital.

Se trata de las mujeres científicas: Edna Leticia González Bernal, bióloga animal; Guiehdani Villalobos Castillejos, química-bióloga; Gisela Fuentes Mascorro, veterinaria; María Alejandra Monzoy Ventre, Médica, neonatologa; Carolina Romero Salazar, Física; y Flor de María Harp Iturribarría, ingeniera industrial metalúrgica.

En cuanto a las deportistas se trata de: Arlette Adriana Carrasco Montaño, en teakwondo; Deyaney Aragón Miranda, maxibaloncesto; María Goreti Ramírez Sánchez, en el box, Mariana Fierro Acevedo, escalada; y Eleisa Santos Reyes en fútbol soccer.

La autoridad municipal resaltó que estas fechas son propicias para reflexionar acerca de la importancia que ha tenido la lucha de las mujeres por reducir la desigualdad originada por la discriminación de género.

“Muestra de ello es nuestro Cabildo de Oaxaca de Juárez, conformado como ustedes pueden ver por más mujeres que hombres, asimismo la administración pública del gobierno municipal en donde los cargos directivos están integrados de una manera mayoritaria por más mujeres que hombres, lo que históricamente coloca a la capital de nuestro estado como el primer municipio que cuenta con más mujeres en la toma de decisiones”, refirió en un comunicado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo