Alistan Feria Internacional del Libro Oaxaca 2017

Con el tema de “Frontera y migración”, del 4 al 12 de noviembre se realizará la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2017, en su edición número 37

Foto: Imagen cortesía
Sociedad 09/10/2017 15:50 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:50

Con el tema de “Frontera y migración”, del 4 al 12 de noviembre se realizará la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2017, en su edición número 37, que rendirá homenaje a la escritora Elena Poniatowska, el caricaturista Eduardo del Río “Rius”, a la fotógrafa Graciela Iturbide y al periodista Sergio González Rodríguez.

Para este año, se planean 400 actividades relacionadas con el quehacer literario, que se llevarán a cabo en distintos foros, teniendo como escenario central, nuevamente a la Alameda de León. Son contenidos para todo tipo de público, incluyendo el literario, juvenil, infantil, juvenil y musical.

De acuerdo con los organizadores, el tema de este año tiene por objeto trascender a las barreras humanas que han sido motor de las más grandes confrontaciones desde distintos ámbitos.

“En los países donde la migración es una realidad constante, como los latinoamericanos, hoy en día es factible leer a quienes han dejado sus lugares de origen en busca de nuevas oportunidades”, cita la descripción de la feria.

Para abordar el tema de la migración, la FILO realizará 30 mesas de debate especializadas en el tema, en donde los asistentes podrán conocer la perspectiva de diferentes personajes del periodismo y la literatura que convergerán en el propósito de analizar el fenómeno migratorio no sólo en la realidad local, sino en una perspectiva mundial.

Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Diego Enrique Osorno, Guillermo Fadanelli, entre otros, son los personajes que engrosan la lista de ponentes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo